Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
Extensiones para marketing online

Extensiones para marketing online, de chrome, aunque muchas están también en firefox:

Mozbar: Una de las extensiones más famosas de la red. La extensión de Moz otorga una autoridad al dominio (DA) y a la página (PA), que se está mirando en ese momento según unos criterios propios de estructura de contenidos y enlaces, también ofrece el mozrank (una puntuación según la popularidad de tus backlinks) y el MozTrust (un índice de confianza sobre los links que recibe una web). Muchos profesionales del marketing online dan como válido la autoridad que otorga Moz aunque hay que tener en cuenta que es fácil de manipular.

SEO Inspector: Para todos aquellos que no tengan conocimientos técnicos, esta extensión es la mejor para tener una idea de la salud SEO de una web en un click. La extensión ofrece todo tipo de información onpage sobre la web, desde el title, la metadescription, los caninical, metadescripción.., a los scripts que ejecuta la página. Realmente útil si no te has aventurado en el mundo del SEO técnico.

Redirect Path:  Redirect Path es una de las extensiones que más vas a usar si estás realizando una migración web. Esta extensión te mostrará el status de esa página, ya sea una 302 (redirección temporal), un error 404 (página no encontrada) o un error 500 (servidor).

Tag Assistant: Esta extensión detecta cualquier código de Google: Analytics, Códigos de Conversión, Tag Manager… Esta fantástica extensión para Google Chrome nos permite en tan sólo un segundo ver el estado de todos los “tags” o “scripts” instalados en una web. Gracias a este potente aliado podemos determinar si se encuentran bien instalados y si funcionan correctamente. Es imprescindible su uso al momento de lanzar un nueva web o de analizar alguna que ha sido editada a nivel de código.

El mayor uso que le damos a este plugin es para comprobar el estado de los códigos y para ver si el código de conversiones está implementado correctamente.

Alexa Rank: Extensión informativa sobre la posición de una web en base a un ranking propio de Alexa en la que muestra la popularidad de una web. Funciona de la siguiente manera: todos los usuarios que tengan la extensión en el navegador dan puntos a las webs y estas van subiendo poco a poco en el Ranking de Alexa. Imprescindible para dominar las SERPS.

PageSpeed Insights: Basada en la herramienta de Google para medir la velocidad de una página y la experiencia de usuario. Con la actualización del factor móvil ha cobrado mucha importancia ya que la herramienta de escritorio también muestra si tu web es apta para móviles o no.

Ahrefs SEO ToolbarLa famosa herramienta Ahrefs también tiene su extensión propia, la mayoría de datos que te da la herramienta de pago los puedes obtener gratis gracias a esta extensión. Pese a que tiene una funcionalidad similar a la Moz Bar, esta es mucho más completa dándote los backlinks, las interacciones sociales, los enlaces dofollows o nofollows, páginas indexadas… Imprescindible para dominar el SEO offpage.

Majestic Backlink Analyzer: La que completa el triunvirato de extensiones SEO siendo competencia directa de Moz y Ahref, es Majestic. La herramienta destinada exclusivamente al análisis de backlinks, Majestic ofrece información detallada de los backlins, de los dominios de referencia y de la densidad de anchor text de los sitios webs que visitas.

SemRush: Otra de las grandes herramientas del SEO para examinar rankings, el histórico de visibilidad y una gran herramienta para campañas de SEM. La extensión tiene una función muy sencilla, permite abrir una nueva ventana en la que analizará la URL en la que estabas en ese momento.

Check My Links : Si necesitas localizar los (broken backlinks) enlaces rotos de tu web o de la competencia para “adueñarte de algún enlace” esta extensión es la ideal para ello. En el siguiente caso hemos generado tres 404 para que veáis con la facilidad que muestra dichos enlaces rotos.

Open SEO Stats: Esta extensión SEO te muestra el Google PageRank (PR) de la pagina web que estás visitando en este momento.  Esto es muy útil para ver rápidamente la relevancia web que tiene un blog o web. Además, ofrece estadísticas y métricas SEO incluyendo su ranking de Alexa, estadísticas de tráfico, la velocidad de la página, los indicadores sociales, análisis de vínculo de retroceso, y mucho más. Se trata de uno de los plugins SEO más populares y mejor valorados de la Chrome Store.

SEO Quake: Otra extensión que puede ayudarte a realizar un análisis SEO de cualquier web online. Su herramienta de diagnóstico nos permite indagar sobre algunos puntos importantes de la correcta configuración de la web, por ejemplo los titles, meta descriptions, meta keywords, h1, h2, h3, h4, h5, h6, analytics, geo tags, robots.txt, feeds, html/ratio, etc. Una de las ventajas de usar seoquake es la faclidad de tener todos estos datos en una sola barra. Una herramienta muy recomendada para todos aquellos amantes del SEO.

Woorank: Una de las extensiones más potentes para el análisis a tiempo real de cualquier web, por medio de esta herramienta podemos extraer información importante a la hora de realizar cualquier mejora de una web. Su particularidad es que no sólo nos brinda datos SEO, también nos aporta datos sobre el peso de las imágenes, responsive, scripts, lenguajes de programación, css y muchos más. otra de las ventajas de Woorank es que puedes realizar un examen para obtener una certificación y aparecer como un profesional recomendado en su plataforma.

Análisis SEO de MetricSpot: Herramienta muy similar a WooRank, hace un análisis un On Page de la página web midiendo más de 50 factores de posicionamiento. La extensión realiza un análisis al instante de la web en cuestión.

Extensiones organizativas

Evernote Web ClipperIdeal para guardar todo tipo de notas, imágenes, enlaces y todo tipo de archivos. Esta extensión te permite guardar con un clic la página web entera, una selección o incluso seleccionar solo el artículo de cualquier blog o página web. Evernote se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables para millones de usuarios y su extensión Clipper es el complemento perfecto para optimizar su uso mientras estás navegando por Internet.

 

Wunderlist for ChromeLa usabilidad, facilidad de uso y su diseño minimalista han convertido Wunderlist en uno de los gestores de tareas más utilizados por los usuarios. Además, los datos se sincronizan instantáneamente entre el teléfono, la tableta y el ordenador, para que puedas acceder a sus listas de tareas pendientes desde cualquier lugar. La multitud de opciones y la posibilidad de compartir listas y tareas hacen que también cumpla con las expectativas de los usuarios más avanzados.

SideKick: En el límite de la privacidad está SideKick, te indicará cuándo han leído tus e-mails, cuántas veces y en qué links han hecho click tus contactos. La última perla de Hubspot.

Google Traductor: El conocido traductor de Google también tiene su versión en extensión para Chrome. traduce cualquier texto o palabra directamente desde esta extensión oficial de Google.

OneTab: Tener abiertas muchas pestañas empeora el rendimiento de tu ordenador. OneTab las agrupa en una lista en una misma pestaña para que puedas volver a abrirlas cuando lo desees.

Hangouts: Una extensión que sin duda hace más fácil el día a día en la agencia. Las conversaciones online entre los compañeros son mejores que nunca. Compartir fotografías y emoticonos e incluso archivos hace las conversaciones más animadas y reales además de interactivas, pues Hangouts te permite saber cuándo tus contactos han leído tus mensajes y cuándo te están respondiendo.

En caso que un contacto o tú mismo no estés disponible en un momento dado, recibirás una alerta conforme puedes retomar la conversación.

Haz las conversaciones internas más rápidas y amenas con una videollamada. Tus contactos recibirán tus invitaciones independientemente del dispositivo que estén utilizando en ese momento.

Disfruta también de Hangouts en Gmail, actualizando el chat a Hangouts haciendo click en el icono de tu foto que aparece en la lista de chat en Gmail. Además, podrás sintonizar los próximos Hangouts en directo y añadir emisiones que te resulten interesantes a tu calendario.

Multi-account Login: Gracias a esta extensión podrás iniciar sesión desde diferentes cuentas en una sola página web o navegar sin estar “logueado”, pues cada pestaña es independiente de las demás.

Su funcionamiento es muy simple. Primero, debes iniciar sesión en la página web y hacer click en el icono de la extensión de Multi-Login, a continuación, iniciar sesión en la pestaña creada por la extensión.

Para diferenciar las pestañas creadas por Multi-Login de las normales, la extensión añade un número aleatorio antes y después del nombre de la pestaña, mostrando así la identidad de la pestaña.

De manera que dos pestañas con la misma identidad compartirán las sesiones abiertas entre ellas. El procedimiento para crear pestañas con la misma identidad es sencillo. Sólo deberás colocarte encima de la pestaña con la identidad que quieres, hacer click con el botón derecho y hacer click en “Duplicar”.

La sencillez de Multi-Account Login juega a su favor, todo se reduce a un click . Además, mientras no navegues en una ventana de incógnito, las páginas visitadas quedarán registradas en el historial de navegación.

Ad Block:  Navega por internet sin publicidad molesta gracias a la extensión de Google Chrome Adblock Plus. Mediante su filtración de contenidos te permite evitar elementos molestos de ciertas páginas webs, incluso en Facebook y YouTube.

No obstante, esta extensión respeta la publicidad no intrusiva, en apoyo a las páginas web.

Además del bloqueo regular de anuncios, podrás usar la extensión para ocular elementos de la página web.

Su ventana principal es un breve resumen de la extensión. En opciones podrás encontrar todas sus características, en las que se encuentran la lista de filtros y los elementos bloqueables por parte de Adblock Plus.

LastPass: Son muchas las cuentas que tenemos y, a menudo, usamos contraseñas diferentes. Un PIN para tus tarjetas, una contraseña para Paypal, otra para Google, Facebook y Dropbox. Pero… ¿Te acuerdas de todas?

Lastpass es una extensión de Google que cumple la función de gestor de contraseñas. Un descubrimiento que te hará la vida mucho más fácil.

No tendrás que preocuparte más por si olvidas una contraseña, puesto que Lastpass en su memoria guarda todas y cada una de las contraseñas que tenemos. Por lo que la única contraseña que deberás recordar es la de Lastpass y el programa se encargará de recordar el resto por ti.

Almacena y protege tus cuentas de usuario además de recordarte siempre tus contraseñas.

Extensiones de Social media

Pin It ButtonLa extensión oficial de Pinterest para guardar imágenes y ideas creativas que encuentras en la web. Capturar recetas de tus blogs favoritos de alimentos, artículos que quieres leer más adelante, ideas para tu hogar. Es tan sencillo como hacer click y añadirlo directamente al board de Pinterest que elijas. Pin It Button es el complemento indispensable para pinear en tus boards de Pinterest mientras estás navegando por la red.

QuickTweet:  Esta aplicación no es tan conocida como otras pero resulta muy útil para iniciar sesión rápidamente en distintas cuentas de Twitter. Configurando una sola vez los nombres de usuarios y las contraseñas, puedes acceder a la cuenta de Twitter con un solo click, sin necesidad de abrir una nueva pestaña y entrar a la url correspondiente.

Instagram for Chrome: El crecimiento de Instagram en los últimos años ha sido espectacular. Instagram for Chrome es la mejor extensión para navegar en Instagram directamente desde tu navegador, sin necesidad de conectarse desde el teléfono móvil. El único inconveniente es que para publicar imágenes hay que hacerlo desde el teléfono móvil.

Rapportive:  A pesar de que mucha de la interacción que tenemos con otros usuarios, compañeros de trabajo o conocidos del sector  es a través de las redes sociales, aun nos seguimos comunicando por correo electrónico.

La extensión de Chrome Rapportive te aporta información de valor sobre los contactos de tu cuenta de Gmail, incluyendo sus perfiles de Social Media.

De modo que si recibes un email, Rapportive reúne la información que encuentra sobre ese contacto, facilitando que puedas añadirle rápidamente a LinkedIn o seguirle en Twitter.

Es una extensión rápida, práctica e indispensable que te ayudará a aumentar tu comunidad en las redes sociales y tu visibilidad online, favoreciendo tu crecimiento personal y profesional.

Extensiones para la lectura

ReadabilityReadability convierte cualquier página web o blog en algo legible y uniforme. También permite guardar documentos para leerlos más tarde en el dispositivo que quieras gracias a la sincronización. Esta es una extensión muy útil y recomendable para leer los artículos en la web de una forma visual y minimalista, centrándose en el contenido.

Pocket: Te ha gustado un artículo y te gustaría conservarlo. Olvídate de listados inacabables de links. Pocket te permite guardar un artículo y categorizarlo según tus propias etiquetas para tenerlo siempre accesible de forma organizada. Además, Pocket cuenta con sus propias Apps para poder consultar estos artículos sin conexión. En nuestra agencia de marketing online, todo el equipo utiliza la misma cuenta para compartir y clasificar artículos de interés entre todo el equipo.

Bit.ly: Acorta una URL de forma instantánea y haz un seguimiento del número de veces que tus seguidores han hecho click en el enlace generado. Herramienta indispensable para publicar en Twitter sin limitación de caracteres.

Digg: Suscríbete a cualquier blog o periódico online desde la misma extensión y accede a las últimas novedades de tus suscripciones desde un mismo lugar.

Extensiones de diseño web

Full Page Screen Capture: Realiza capturas de pantalla de páginas web enteras con independencia de su longitud. ¡Se acabaron las capturas por pantallas!

ColorZilla: El santo grial para la extracción de colores sexagesimales. Gracias a la herramienta de ColorZilla podemos obtener fácilmente cualquier color o paletas de colores de una web online.

Esta herramienta permite a los diseñadores web realizar un escaneo de color de cualquier web y obtener los colores que deseen con una perfecta precisión. Una vez que le coges el gusto te facilitará la vida para tus diseños. Así puedes imitar o mejorar la web de la competencia de tu admirado blogger.

Responsive Web Design Tester: ¿Quieres saber cómo se verá tu web en los distintos dispositivos móviles? Esta es tu extensión. Puedes seleccionar entre diferentes formatos , tamaños y dispositivo en función de tus necesidades.

Esta pequeña extensión es un gran aliado para diseñadores y programadores web que necesitan realizar múltiples pruebas de sus diseños en entornos móviles. Su potente simplicidad nos ayuda a testear nuestros diseños de una forma rápida y bastante real en cualquier dispositivo estándar del mercado (Androids, IOS, Ipads, Tablets, etc.).

Gracias a ella, podemos mejorar los tiempos de producción y realizar las adaptaciones necesarias. Claro está, siempre se recomienda que hagamos una prueba final directamente sobre los dispositivos para asegurar la fidelidad del resultado.

Font PlayGround: ¿Quieres saber cómo quedaría una determinada tipografía en una web? Con Font PlayGround es muy sencillo, selecciona una de las tipografías de su lista y la verás aplicada instantáneamente en la web.  

Fuente: http://www.tesubi.com/extensiones-chrome-profesional-marketing-online/

Share Button