Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
GLPI, Gestión Libre de Parques Informáticos, software libre

GLPI, Gestión Libre de Parques Informáticos, es una aplicación basada en Web escrita en PHP, que permite registrar y administrar los inventarios del hardware y el software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos gracias a su diseño coherente.

Las principales funcionalidades de GLPI están articuladas sobre dos ejes:

1) el inventario preciso de todos los recursos informáticos, y el software existente, cuyas características se almacenan en bases de datos.

2) administración e historiales de las diferentes labores de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos.

GPLI

http://www.glpi-project.org/spip.php?article87

 

Es muy interesante el uso de GLPI junto con OCS Inventory, tendrás un control mayor sobre las máquinas de tu empresa, un inventario completo y fácil de administrar

Aquí os dejo un manual

GLPI se alimenta de la información recopilada en OCS y la complementa con cualquier dato que se desee establecer manualmente como datos de garantía, fechas de envío, expedientes asociados, etc.

Aparte de las típicas características de cualquier aplicación de gestión de inventario informático como búsquedas, formularios distribuidos por solapas, etc, incorpora otras herramientas como base de datos de conocimiento, generación de informes, gestión de reservas de equipos, o el anexar ficheros externos con información adicional.

Tendremos también:

  • Un repositorio único de informacíon de parque informático.
  • La gestión distribuida de dicho parque informático para facilitar su mantenimiento.
  • La normalización de procedimientos para actuaciones en referencia al parque informático (envíos, altas, bajas, desafectaciones, etc.)
  • El mantenimiento de un inventario actualizado.

Las ventajas:

  • Reducción del esfuerzo en el mantenimiento de la información.
  • Permite consultar mucha información del parque informático en un único repositorio.
  • Tener una vista de la situación actual del inventario incluidas sus interconexiones.

Aquí os dejo un cómo instalar servidor y clientes.

 

 

Share Button