Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
Herramientas de monitoreo de redes

Herramientas de monitoreo de redes

Nload es una herramienta de línea de comandos que permite a los usuarios controlar el tráfico entrante y saliente por separado. Vistazo rápido en el uso total de ancho de banda sin detalles de los procesos individuales.
Iftop utiliza la biblioteca pcap para capturar los paquetes que entran y salen del adaptador de red y, a continuación resume el tamaño y cuenta hasta encontrar el ancho de banda total en condiciones de uso.

Aunque iftop informa el ancho de banda utilizado por las conexiones individuales, no puede informar del proceso Nombre / Identificación involucrados en la conexión de socket en particular.

Iptraf es un monitor interactivo y colorido IP Lan. Muestra las conexiones individuales y la cantidad de datos que fluyen entre los anfitriones.

Nethogs herramienta que muestra el ancho de banda utilizado por los procesos individuales y ordena la lista poniendo los procesos más intensivos en la parte superior. En el caso de un pico de ancho de banda, nethogs encuentra el proceso responsable. Nethogs informa del PID, el usuario y la ruta del programa.

BMon (Bandwidth Monitor) es una herramienta similar a nload que muestra la carga de tráfico en todas las interfaces de red en el sistema. La salida también consiste en un gráfico y una sección con detalles de nivel de paquete.

Slurm es otro monitor de carga de red que muestra las estadísticas del dispositivo junto con un gráfico ascii. sencillo.

$ Slurm -s i eth0

VnStat es más como una herramienta para obtener informes históricos de cuánto ancho de banda se utiliza todos los días o durante el mes pasado. No es estrictamente una herramienta para el seguimiento de la red en tiempo real Es realmente ejecuta un servicio en segundo plano / daemon y sigue grabando el tamaño de la transferencia de datos todo el tiempo. A continuación puede ser utilizado para generar un informe de la historia de uso de la red.

Bwm-ng (Bandwidth Monitor Next Generation) es otro monitor de carga de red muy simple en tiempo real que informa de un resumen de la velocidad a la que se están transfiriendo datos dentro y fuera de todas las interfaces de red disponibles en el sistema.

cbm – Color Bandwidth Meter Un diminuto monitor de ancho de banda simple que muestra el volumen de tráfico a través de las interfaces de red. No hay más opciones, sólo las estadísticas de tráfico son la pantalla y actualizada en tiempo real

speedometer herramienta pequeña y sencilla que sólo saca buenos gráficos en busca de tráfico entrante y saliente a través de una interfaz dada.

$ speedometer -r eth0 -t eth0

Pktstat muestra todas las conexiones activas en tiempo real, y la velocidad a la que se transfieren los datos a través de ellos. También muestra el tipo de conexión, es decir, TCP o UDP y también detalles sobre peticiones http si procede.

$ sudo pktstat -i eth0 -nt

Netwatch es parte de la colección netdiag de herramientas, y también muestra las conexiones entre el host local y otros equipos remotos, y la velocidad a la que se transfieren los datos en cada conexión.

$ Sudo NetWatch -e eth0 -nt

Como NetWatch y pktstat, trafshow informa las actuales conexiones activas, su protocolo y la velocidad de transferencia de datos en cada conexión. Puede filtrar las conexiones que utilizan filtros de tipo pcap. Monitorear únicas conexiones tcp

$ Sudo trafshow i eth0 tcp

Fuente

Share Button

Deja un comentario