Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
Optimizar velocidad de carga de WordPress

Para optimizar la velocidad de carga de wordpress, comentaremos varias cosas, entre ellas está Zlib que es una biblioteca sin pérdida de compresión de datos que te ayudará a que tu página carge más rápido. Básicamente se comprime el PHP de WordPress que envía al navegador del visitante para que muestre mucho más rápidamente. Comprimir y enviar es mucho más rápido que el envío de PHP en su formato de tamaño completo.

Paso 1:

En primer lugar, hay que hacer una comprobación rápida para asegurarse de que zlib está habilitado en tu servidor. solo crea un archivo de texto con el nombre test.php en la carpeta principal de tu hosting y y pega el siguiente codigo.
<Php phpinfo ();?>
Ahora abrelo en el explorador tudominio.com/test.php para ver la página de prueba y mostrará la configuración de PHP que se ejecuta en el servidor.

Hay que buscar  zlib y comprobar  si está habilitado.

Si es así, entonces se puede proceder al siguiente paso. Si zlib no está habilitado, contacte a su hosting para que lo habiliten.

Paso 2:

Añade esta pequeña porción de código en el archivo header.php de tu theme. Colocarlo el codigo al principio del archivo.

<?php

ini_set(’zlib.output_compression’, ‘On’);
ini_set(’zlib.output_compression_level’, ‘1?);

?>

Actualiza el archivo y el cambio debe ser instantáneo.

Puedes verificar tu factor de compresión en:

http://www.port80software.com/support/p80tools.asp.

Te dirá si la compresión está trabajando en su sitio y el porcentaje y el número de bytes ahorrados.

Plugin WP CSS: Este plugin de wordpress eliminará automáticamente los espacios en blanco y comprimira los archivos CSS.Además, también tendrás otras opciones para ajustar el tiempo de expiración de los archivos.

WP-Optimize: Este es un plugin de limpieza de base de datos y herramienta de optimización. Te permite eliminar las revisiones posteriores, los comentarios en la cola de spam, los comentarios no-autorizado en unos pocos clics.

WP database Optimizer: Este plugin te permite optimizar las tablas de WordPress en un calendario. Utiliza la base de datos de WordPress de clase para hacer el trabajo, y puedes fijar el número de días entre las optimizaciones.

WP Smush.it para comprimir las imágenes automaticamente. Se comprimen las imágenes en un buen porcentaje de su tamaño haciendo que sea más rápido

Carga de Imagenes y Assets (recursos graficos a travez de un CDN) red de distribución de contenidos Normalmente de pago, pero con FreeCDN lo que necesitas hacer es simplemente instalar el plugin y activarlo.

Se volverá a escribir el JavaScript, CSS, imágenes, etc… Además de que también tiene la opción de excluir o incluir los archivos que especifique. Puede ser de JavaScript, CSS o páginas específicas.
w3 total de caché: El cache es vital para reducir el número de consultas, así mismo aumentar la velocidad del blog, para minimizar las consultas a la base de datos de forma fácil instalar el plugin DB Cache Reloaded.

Fuentes: mejora velocidad

Share Button

Deja un comentario