Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
Screaming frog SEO

Screaming Frog SEO Spider es un programa sencillo y muy útil que rastrea links, imágenes, CSS, script y aplicaciones desde una perspectiva SEO. Es una herramienta SEO excelente para chequear elementos on-site.

screaming-frog

Screaming Frog SEO Spider muestra lo que los buscadores ven al visitar la web, revelando cuáles son las URL rastreables, respuestas de cabecera, títulos, metadatos, headers H1 y H2, “alt” de imágenes y muchas otras informaciones que son de vital importancia a la hora de desarrollar una estrategia SEO de éxito.

Esta utilidad que básicamene lo que hace es scrapear una página web, analiza nuestra web de una manera próxima a cómo lo hace un motor de búsqueda basado en spyders como Google.

Disponible para equipos de escritorio basados en sistemas Windows, Mac y Ubuntu, Screaming Frog interpreta links, imagenes, CSS, script y apps desde una perspectiva SEO ofreciendo información sobre errores, redirecciones, enlaces externos, inlinks, outlinks, anchor text, follow & nofollow, páginas duplicadas, meta descripciones, meta Keywords, entre otros parámetros.

Te lo puedes descargar de su web: descarga
Video tutorial de cómo usarlo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rR33TwwgWh4
Este video explica cómo encontrar oportunidades de optimizar un sitio exportando la información obtenida a Excel.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GQrIehwzS1A

Aquí un tutorial en español:
tutorial

Share Button

Deja un comentario