Cristina Alcantarilla
INFORMÁTICA & DISEÑADORA
Soluciones que permiten el envío masivo de mails

Hay muchas soluciones que permiten el envío masivo de mails.

Si lo único que necesitas es la herramienta para hacer los envíos dispones de plataformas freemiun (servicio básico gratuito, pero de pago a partir de cierto nivel de uso) tipo MailChimp.

Alternativamente, podéis instalar en vuestro servidor web una aplicación libre como PhpList y ahí no tendréis limitaciones. Quizás no tiene todas las prestaciones que te ofrece MailChimp de pago, pero para muchas organizaciones es más que suficiente.

Si queréis ir un poco más allá y hacer una verdadera gestión de las relaciones con vuestra base social podéis optar por una herramienta CRM, que incluye también el tema de los envíos. Una vez más, tenéis opciones de pago en la nube (Salesforce, etc.) y aplicaciones libres como CiviCRM, SugarCRM o vTiger.

CRM

El CRM como herramienta de información permite que las empresas y organizaciones cierren el ciclo de ventas y contactos con mayor eficacia, ya que la comunicación fluye fácilmente con los proveedores y clientes, de esta manera se automatiza el ciclo de ventas y se reducen costes. Un sistema CRM le permite además abrir nuevos mercados por medio de estudiar las tendencias de pedidos y estadísticas.

En caso de Marketing, El CRM le permite a su empresa controlar con eficiencia el presupuesto de publicidad y mercadotecnia, los directivos pueden obtener información exacta sobre los resultados de campañas y otras iniciativas en tiempo real disminuyendo así los riesgos de inversión de publicidad.

Imagen sacada de:

http://ejecomunicaciones.com/articulos/por-que-usar-un-crm-en-una-empresa-u-organizacion.html

Share Button

Deja un comentario