Mantis es un gestor de incidencias informáticas bien organizado, y eficaz y por suesto es gratis. Es un script de PHP sobre MySQL, PostgreSQL e incluso Oracle. No se tarda practicamente nada en instalarlo en un servidor.
Para su instalación en ubutu
apt-get install mantis
La primera imagen que nos muestra es preguntando por acceso a la de datos MySQL y un usuario de acceso de mantis el cual usara para gestionar los datos:
Le daremos en la imagen a SI.
A continuacion nos pedira el password como root para el acceso a la Base de Datos. Este proceso nos le pedira 2 veces, cosas de :
Para el acceso a, lo que haremos sera entrar en el navegador, y a continuacion, escribiremos:
localhost/mantis/admin/install.php
Nos aparecera una ventana en la que tendremos que seguir una serie de pasos faciles para su instalacion
Mantis viene con una cuenta llamada “administrador” que se debe cambiar, tanto por medidas de seguridad como para la correcta administración y funcionamiento del .
Todo esto se hace en primera instancia con el usuario administrador que provee el programa.
Las credenciales del usuario administrador al instalar son las siguientes:
Usuario: administrator
Password: root